sábado, 14 de noviembre de 2009

Hombreras battle ready

Aquí están las hombreras terminadas, no son recreación de ningún modelo histórico (al menos intencional), posiblemente entrarían en el periodo transicional, probablemente algo así como S XIV.















Directo a los detalles


Los agujeros con el marco de bronce
Un alambre de bronce grueso, se corta, se emparejan las puntas para que queden rectas, se lo calienta al rojo (sirve la hornalla de la cocina) y se lo enfría rápidamente para ablandarlo, sobre una estaca se lo casca con martillo bolita, un poco al centro para que se expanda y luego a los lados para ir creando un borde e ir plegándolo contra la chapa (dejo unas fotos en secuencia), luego practicarles un agujero justo al centro.





Solo para completar la entrada anterior una foto de como conseguí la chapa fina (no olviden ablandar el bronce antes de martillar y luego del martelinado para ablandarlo nuevamente y que sea maleable). En la segunda que coloqué, procuré afinar el tamaño de los remaches (para evitar que al expandirse ejerzan una presión que parta la lamina de bronce). Con el mismo alambre, tome unos trozitos y poniendolos en el taladro les aplique lima. Un rato mas tarde hay alambre mas delgado. Disculpen la insistencia, pero... nuevamente al rojo con los remaches para que sean bien blandos al remachar.






Finalmente el remachado, con clavos con la cabeza pulida y los nervios eliminados, también prepare unas arandelas cuasi-cuadradas con restos que tenia por hay.
Me olvidaba, les coloque un remache redondo en la parte visible, con criterio funciona no es la mejor elección (traba los golpes en lugar de dejar que deslicen), pero queda mas lindo!










Entrada magra, escueta y simple, pero es todo por ahora. Dejen comentarios que la estepa es muy solitaria!
Saludos!

1 comentario:

  1. "Cómo viene el invierno la tierra de la estepa se pone fría y dura cómo el hueso"

    Pero algún loco siembre se areve a venir jejeje.
    Muy bonitas las hombreras, sobre todo lo que le hiciste al bronce, oye cade vez te alejas mas de la estepa y entras en Europa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar