lunes, 29 de agosto de 2011

Cuchillos y chucherias

Así es la estepa, casi desierta, pueden pasar kilómetros, uno gasta zapatos y meses y no se ve ni una entrada, ni nada y de repente tras una pequeña colina, se encuentra a todo el canato a lomo de sus ponies para ir a alentar a su equipo que le toca de visitante en otra comarca.

Bueno, así y precisamente así es aquí!! Entonces dejo una entrada con varias piezas, amontonadas, mal clasificadas, pobremente confeccionadas, paupérrimamente terminadas y funcionalmente lamentables. Deseando que el efecto comparador de su propia producción les resulte alentador, les presento MIS CHUCHERIAS!!!

Mala Actitud

Un recorte de elástico de auto que martille para afinarle el filo y comenzó a curvarse y continuo gustándome mas y así hasta que llego a ser quien es. Tiene un templado en agua salada muy caliente (sigo sin decirme a ensuciar de forma irreparable todo el patio con aceite) y un revenido de lo mas “a ojo”.







Me gusto la idea de usar diferentes maderas y en este caso son 3. Sobre una de las maderas tengo alguna duda y de las otras dos estoy completamente seguro de ignorarlo. En todo caso, son maderas duras y me parecen bastante agradables a la vista y tacto.

Tiene decoraciones con bronce, en forma de clavos y de laminas, la idea, digamos 1/3 de la idea, la tome de un video de youtube de cuchillos Canarios, otro 1/3 lo tome de los cuchillos árabes (el pomo) y marroquíes (el doble filo, proporción y curvatura. Gumia?) y el 1/3 restante fue idea del destino y no me dejo participar.

La terminación de la madera: luego de lijar hasta el 600 fue un pulido con unos discos de cuero (remachen pedazos de cuero, un agujero al medio y girando en el taladro lijarlo hasta emparejarlo).







Cocina Minimalista

Esto nace con el espíritu de: tener un cuchillo de cocina para cortar y tanto y que después pueda llévame a la mesa.

El resultado es un cuchillo que si se lleva a la mesa pone nervioso el boina verde más áspero. Además de su aspecto “bayoneta” tiene un tamaño exagerado para cuchillo de mesa.

Como casi todo, está hecho de sobras de otra cosa, en este caso es el último pedazo de una guillotina industrial. Como nota de color, es bastante visible en una parte la mezcla de diferentes aceros, el más brillante es realmente muy duro.










En las fotos ya tiene algún tiempo de uso y ha perdido el lustre.

Cocina ULTRAMinimalista

Este es un cuchillo que realmente se le puede dar un uso mínimo, casi ornamental, pero tampoco da la talla. Bueno, no voy a justificarme, quería seguir experimentando con maderas y el mango me gusta, el resto no. Esta hecho con restos de restos y una espiga soldado, se nota el resto de la soldadura.










Resurrección

A la punta quebrada de aquel Wakisashi que intente hacer, le soldé una espiga, una maderita acá, otra allá y chan! Un simpático cuchillin para… algo que requiera un cuchillo pequeño y simpático… en la vida uno se cruza con cantidad de situaciones que requieren cuchillos P&S!

La verdad que este me gusta y suelo usarlo para cenar y para impresionar a las chicas en los asados.



Tengo alguna cosa notable terminada, que ya mostraré. Por otra parte tengo casi casi o a mitad de camino:

- Una lamellar de metal, que ya casi esta, pero tengo que agregarle alguna línea más. Aunque ya tengo dudas de si las corduras resistirán, es mucho peso y el roce es bastante.

- Un spanghelm, faltan ajustar los paneles al esqueleto y todo lo demás… casi nada.

- Una cantidad de otros cuchillos inútiles

Fracasos a toda pompa:

- Un horno, helo aquí.
















- Acero de damasco, las payasadas que he intentado y los resultados que he obtenido son abominaciones, que por decoro, no han sido mencionadas ni siquiera en libro del apocalipsis! Reflexionando, aquello no es tan grave, tampoco se menciona el cantando por un suenio.

Quiero:

- Comenzar una espada, algo al estilo nórdico y ya logre enderezar un elástico de algo mas de 1 metro, asique allá vamos.

- Un spanghelm al estilo viking.

- Hacer una hacha, que tan difícil puede ser para alguien que jamás a fallado haciendo una!

Un saludo,

Temujin, CEO de la estepa.

9 comentarios:

  1. "Fue idea del destino y no me dejó participar". Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Bien, me encanta el ultraminimalista XD

    ¿Porque un fracaso el horno?

    Puedes cubrir el interior con mortero refractario cerrar más esa abertura y meterle un soplete para usarlo horizontalmente, yo ya quisiera tenerlo.

    ResponderEliminar
  3. cuanto cuchillo...espero no seas fan de pelis tipo ''La matanza de Texas'', jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Waw!!!!! el primer cuchillo esta genial maestro!!! mis respetos

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Soy Fran, el dueño de este Blog:

    http://laguerraenlaantiguedad.blogspot.com/

    Mira, me ponía en contacto contigo porque estaba empezando un proyecto y me gustaría saber si podía contar con tu participación. Básicamente sería una serie de podcast con una frecuencia mensual, en los cuales, entre otros contenidos, me gustaría incluir una especie de tertulia/debate.
    En el primero de ellos me gustaría tratar el tema de la reconstrucción histórica, especialmente en lo que respecta a la técnica necesaria para construir el armamento. Es por ello que me gustaría contar con varias personas (3 o 4) con experiencia en este campo, para charlar sobre el tema (una media hora en principio) en un ambiente distendido. Da igual que no tengas experiencia alguna en esto, no es necesario, tan solo tus conocimientos. Además, sería a distancia, a través del programa Skype, por lo que se puede buscar cualquier rato libre que viniera bien a todos.

    Gracias por tu paciencia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    He dado con este blog de casualidad porque estaba buscando imágenes del Ejército Macedonio, ya que estoy estudiando la Licenciatura de Historia y las necesito para un trabajo. La cuestión es, que entré al blog de Argoth el Errante a través del buscador de imágenes de Google, y ví un comentario tuyo sobre un libro llamado 'Técnicas bélicas de la Antigüedad'. Lo he buscado en la biblioteca de mi Universidad y no está, entonces lo que quería saber era si podría pedirte un enorme favor, y es si podrías enviarmelo por correo. Me ha costado mucho decidirme a comentarte, porque la verdad tengo miedo a que te tomes mal que te lo pida, pero como te he dicho en la biblioteca de mi universidad el libro no está, y tampoco encuentro casi nada que necesite para mi trabajo. En el caso de que no te moleste te dejo mi dirección de correo: Jennifer_Santapau@hotmail.com

    PD: Realizas un gran trabajo, y el blog es genial.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios.

    Fran, te agradezco la propuesta, pero tu hombre es Axil del Blindado Personal. El es realmente un maestro y ha hecho de todo. De todas formas cuentas conmigo si aun lo necesitas.

    Anonimo, te respondere al correo, pero pide y recibiras...
    un saludo a todos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  8. Eh, a mí no me líes, que ya le he dicho que no. Esperaba que los demás estuvierais imbuidos del don de la palabra hablada (que desde luego no es mi caso) y os apuntarais sin dudarlo.

    (Que sepas que a la próxima oferta de participación en cualquier cosa, aunque sea una cata de hormigas rebozadas, te voy a proponer como voluntario, tío listo)

    ResponderEliminar
  9. ((( O people Say There is No God But Allah, so you would find salvation )))

    " Laa illaha illa lah ." (There is none worthy of worship except Allah.)

    (I bear witness that there is none worthy of worship except Allah and I bear witness that Muhammad is His servant and messenger)~~~„„„„~~~

    ResponderEliminar