jueves, 13 de mayo de 2010

La estepa va al museo

Hola! como vengo olvidando la cámara para publicar lo último que he hecho... y para ir poniendo algo, les dejo unas fotos de piezas de museos con una mínima referencia. Hago una solo disculpa generalizada por la mala calidad de las fotos, pero no podía exigir más a mi pulso emocionado :)

La protección interior para un yelmo de torneo, Alemania. Con perdón nuevamente por la calidad de la foto...


Yelmos de caballería Milaneses (SXV o SXVI????), no había referencias en el museo...



Yelmo Veneciano, sin referencias... (hay que apreciar el detalle en la segunda foto)
Guanteletes (Alemania)

GreatHelm (Alemania). Destaco que viéndolo de cerca el metal parecía mucho mas delgado que 14 gauges

Armadura Gótica (Alemania)

Sin referencia, museo de Alemania

Dos Sax con agujeros para remachar el mango

Hachas Francas, Alemania
Brigantina e interior, fines del SXV, Veneciana

Yelmos de torneo, fines del SXV, Venecianos. Es muy notable lo robustos que son.

Detalle de remaches flotantes en armadura Milanesa

2 comentarios:

  1. Magníficas piezas, alguna de lo más sorprendente.

    Otro que, en los museos, se dedica a agacharse por detrás de las piezas para sacar el detalle de cómo va remachada esa tira de cuero... ¿No tenías detrás a un guardia de seguridad un poco mosqueado?

    Y, por cierto ¿sigues por Europa?

    ResponderEliminar
  2. Hey que loco... me encantaria andar por hai, como es que fuiste a tontos lados, fue un tur o algo asi.

    Bueno de todas las fotos el que me gusto mas fue el GreatHelm esta muy chingon intentare hacerme uno asi, haora que ya tengo mi espada esclavon y que estoy por acabar la malla tengo que tener un yelmo no?

    Bueno nos vemos, suerte la tuya pero algun dia ire a Italia y escocia a ver que hay de nuevo en aquellas distantes tierras

    ResponderEliminar