viernes, 11 de junio de 2010

Skjald­borg de sabado por la noche!

No he estado totalmente ausente del medioevo, ni totalmente ocioso, pero estuve trabajando simultaneamente en varias cosas y aun no termine ninguna, salvo.... mi propio muro de escudos!!

En pésima calidad y a todo color, pasen y vean:
Desde el primer escudo vikingo, temine uno mas y ade
más hice uno cometa de infante y tengo la intención de normandizarlo (permitanme la barbaridad, aquí en la estepa somos muy bárbaros pero para nada brutos) poniéndole un umbo decorativo.



Para ambos escudos utilice madera chapada de 2mm encolada. Si, si, no es histórico para el vikingo. estemm... pues bien, continuemos. Notarán que parece de listones, pero es puro montaje, ademas, de ser real, lo mas probable es que estuviese cubierto con lino encolado de ambas caras, no solo la frontal. Por el resto es correcto, 3 barras de hierro (ya se sabe que respeto la ley), remaches, arandelas deformes, canto recubierto por cuero y unos ganchitos que no se sabe bien que uso tenían, en los foros mas destacados del tema presentan varias posibilidades pero no hay nada concluyente. Sin embargo, lo mas aparente es que son para sostener el cuero en sus junturas.

El último detalle es un diseño complejo para la decoración... en las crónicas se los describe con colores vivos (nota: en la edad media todo lo que saliera del verde o el marrón, era un color vivo) y que podían tener algún motivo, podemos desconfiar si serian tan complejos como estos. Los escudos eran medianamente descartables, no resistirían demasiados embates y a nadie le darían ganas de pasarse el fin de semana pintando el escudo para que venga uno a rompérselo a hachasos. Aun así, pinte el diseño de una estela hallada en Gothland.

Para el comenta el único detalle remarcable es la puntera metálica que si
n ninguna duda me dio mas trabajo que todo el resto del escudo.

A los que sepan leer (no se sorprendan, se que algunos solo miran las fotos!) les recomiendo los 3 libros de la saga de Sajones, Vikingos y Normandos de Cornwell, esta muy bien escrita y es históricamente muy rica.

Bueno sin mas que decir, espero avanzar con las otras cosas para hacer el ridículo con mayor variedad.



Saludos!

3 comentarios:

  1. Hey bonitos escudos tienes aqui hermano y que brilante idea la normandizar el de cometa se veria muy bien con un umbo en medio y cuando lo yeges a usar se veria bien chido todo rayado por la espada con la tela desgarrada jejeje XD muchas felicidades por todos tus escudo una suerte tener escudos para esojer.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos los escudos. Y entiendo lo de los diseños, yo mismo me tenté a hacerle algo elaborado y al final le hice 4 secciones.

    Coincido con Maestre Lobo, mi escudo se comenzó a ver mejor con los golpes xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos, sí el de lagrima necesita su bloca para verse bien arcaico, el umbo del vikingo merece mención especial.

    ResponderEliminar